Total Pageviews

Friday 20 March 2015

Cómo crear tu propia tipografía «manual» fácilmente

My Own Font @ MyScriptFont


En MyScriptFont puede encontrarse todo lo necesario para crear una tipografía de tipo «escritura manual» (script). Puedes crear una versión básica en diez minutos con la ayuda de una impresora/escáner, un rotulador y un mínimo de paciencia.


Antes de que alguien lo pregunte: sí, incluye la eñe y sí, permite crear letras con tildes y otros caracteres especiales.


El proceso es muy sencillo y consiste en lo siguiente:


1. Descargar el PDF con la plantilla reticulada en la que escribir las letras e imprimirlo.



MyScriptFont Template


2. Con buena letra, escribir con un rotulador negro de punta normal (ni demasiado fino ni demasiado grueso) todo el alfabeto, números y signos indicados. La posición horizontal da un poco más o menos igual; la clave para que salga bien es intentar no sobrepasar las líneas horizontales de arriba y abajo excepto en las letras que tienen rasgos descententes (ej. f, g, y).


3. Escanear la hoja a tamaño real, en grises y a 300 ppp de resolución. Los mejores formatos son TIFF y PNG pues no se perderá la calidad.


4. Subir la imagen a la web de MyScriptFont (botón Upload a file) eligiendo un nombre único para la fuente (Name your Font) y un formato (normalmente, TTF).


5. Observar el ejemplo del resultado por si hay errores como letras cortadas, demasiado grandes, borrosas… (Texto «The quick brown fox…»)


6. Pulsar el botón con el enlace al nombre de la fuente acabado en .TTF para descargarla al ordenador. (Ojo: a veces aparece un botón gigante que es publicidad engañosa.)


7. Una vez que el archivo .TTF está en el ordenador se puede hacer doble clic para ver su contenido y proceder a instalarlo entre las tipografías del sistema.


Leer anotación completa: Cómo crear tu propia tipografía «manual» fácilmente


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1FJbGNc

No comments:

Post a Comment