Total Pageviews

Saturday 28 March 2015

Cambio de hora: la madrugada de este domingo 29 de marzo a las 2:00 serán las 3:00

Pop Quiz Clock Este próximo domingo experimentaremos el desplazamiento temporal de la primavera, uno de nuestros días favoritos por excelencia. Como cada año, sucede entre sábado y domingo pero se produce ya en el propio domingo.


En resumen: hay que adelantar una hora el reloj. Las 2:00 de la madrugada del domingo pasarán a ser las 3:00. Tendremos un día de tan solo 23 horas.


Este tradicional cambio debido al Horario de verano se realiza dos veces cada año; el opuesto se da el último domingo de octubre. Ahora mismo estamos «ganando» unos tres minutos de luz solar cada 24 horas, lo cual es toda una alegría para el cuerpo.


Este año volvimos a explicar que es hora de acabar con el cambio de hora, pues hay quien considera que los supuestos ahorros de un lado en demanda de energía (ej. calefacción) se van por otro (ej. aire acondicionado). Y la cantidad de trastornos que causa no es baladí. Pero es un debate que sigue abierto.


En cualquier caso la «opinión de la calle» sobre el día de mañana suele ser positiva: «la gente dice al día siguiente que se siente «con más sueño» pero también «genial» debido a que hay más horas de luz y actividad por las tardes.





# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1No6Ipg

No comments:

Post a Comment