Total Pageviews

Sunday 18 January 2015

Un detector de ventanas abiertas alimentado por energía solar

Solarchipmon


Tal útil como ingenioso, este chip para monitorizar ventanas de los ingenieros de Fraunhofer avisa si una ventana se ha quedado abierta, con el consiguiente ahorro energético y de seguridad.


El invento sería una tontería teniendo en cuenta que sensores de este tipo hay a cientos, pero teniendo en cuenta lo complicado que puede ser llevar hasta allí cables de alimentación o lo caras que acaban resultando las pilas, lo ingenioso es que está montado junto con una mini-placa solar que proporciona toda la energía necesaria. En resumen: es una pieza autónoma perfecta para los llamados «hogares inteligentes».


El resumen es que puede funcionar durante 30 horas aunque no haya luz solar y que si detecta que la ventana está abierta envía una señal vía radio a la estación base del edificio, desde donde se podría reenviar a un teléfono móvil , al encargado de mantenimiento, etc. Dicen que el coste es tan pequeño que puede que empecemos a ver muchas soluciones de chips + alimentación solar en el futuro.


(Vía Gizmag.)


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1Ge9Qpu

No comments:

Post a Comment