Total Pageviews

Sunday 25 January 2015

Concurso: diseñar un laberinto para el hotel Stanley, el de «El resplandor»

Maze-2


Hay un concurso en marcha para el diseño de un laberinto gigante de unos 900 metros cuadrados en el hotel Stanley, el «Overlook» de la película El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, basada en un libro de terror de Stephen King y sobre cuyas curiosidades hemos comentado por aquí ya varias veces.


El hotel original que aparece en la película (al menos su fachada) es en realidad el Timberline de Mount Hood, Oregón. Para el interior y parte de la parte trasera se utilizó un decorado en los estudios Elstree de Inglaterra; las diversas estancias interiores están inspiradas en las de otros hoteles. Eso sí: el Stanley es el hotel en el que Stephen King pasó unos días realmente y se inspiró para su novela.


Themaze-Kubrick


El laberinto gigante del Overlook tampoco existía y era un decorado; de hecho en vez de nieve se usaron relleno de poliestireno y 900 toneladas de sal. De hecho es un elemento que aparece en la película porque otras opciones que se manejaron, como la aparición de animales del bosque en un entorno natural, eran demasiado caras. El hotel Stanley actual tiene un pequeño laberinto pero no es del tamaño ni forma del de la película.


En El resplandor el tamaño del laberinto es también otra fuente de debate muy curiosa: por un lado el protagonista puede verlo en una maqueta de la recepción del hotel, donde parece de un tamaño relativamente pequeño. Pero en otra «escena aérea» se ve simplemente gigantesco – muy al estilo de los laberintos de maizales.


En fin: a los que nos gustan los laberintos de este tipo nos congratula que vaya a haber uno más en el mundo.


(Vía Colossal.)


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1EIXOQH

No comments:

Post a Comment