Total Pageviews

Thursday 1 January 2015

«Anomaly», 37 minutos de metraje espectacular que deberías de ver


Anomaly de Salomon Ligthelm y Dan DiFelice es una película independiente que obtuvo la financiación necesaria para su rodaje y producción en la primavera de 2013, a través de una campaña en Kickstarter y que ahora se puede ver gratis, online.


El plan inicial era que el estreno coincidiera con la aproximación del cometa Ison a finales de aquel año. Sin embargo al final su estreno tuvo lugar hace unos días.


Esto porque el argumento de Anomaly es una enésima interpretación de la Natividad cristiana, lo cual en principio podría parecer un poco meh. Para nada.


Ambientada a mediados de los años 60, Anomaly es una historia de relaciones rotas y de un suceso astronómico que invade los diferentes hilos argumentales — es una interpretación abstracta de la narrativa navideña.

En Anomaly el argumento sirve más como vehículo para una narración visual espectacular. El metraje combina producción propia y el uso numerosas grabaciones de archivo de aquella época, de la NASA y de canales de noticias.


De hecho, aunque para el rodaje se utilizó principalmente una cámara Red Epic la edición posterior proporciona a la película el aspecto visual propio de la época, con tonos azules y marrones y un evidente granulado. Para algunas secuencias se utilizó incluso una cámara Canon de 8 mm.


Francamente merece la pena verla y, aunque está sólo en inglés, no es difícil de seguir ya que tampoco hay demasiado diálogos ni éstos son excesivamente complicados.


Indagando un poco más sobre la película llegué a esta entrevista en la que uno de los productores cuenta cómo fue la producción: The Indie Film “ANOMALY” Just Took The Internet By Storm – Learn How The Filmmakers Pulled It Off.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1zDaILo

No comments:

Post a Comment