Total Pageviews

Tuesday 19 August 2014

Cómo sobrevivir a una mortífera caída libre en ascensor


Desde Slate y el departamento de «nunca sabes cuándo puedes necesitar este conocimiento del mundo moderno, así que ahí queda» nos llega hoy un recordatorio:


El medio de transporte más seguro no es el avión, sino el ascensor Según las estadísticas, tan solo mueren unas 25 personas al año (en Estados Unidos) en este tipo de accidentes – y generalmente porque se caen por el hueco porque debido a algún fallo está vacío. El caso es que entre toda la población se realizan miles de millones de «viajes» arriba y abajo cada año. Comparativamente, mueren 65 veces más personas (unas 1.600) al caerse por las escaleras.


El vídeo narra esta y otras estadísticas y anécdotas interesantes, como la de una mujer que cayó 75 pisos en el Empire State y sobrevivió. También se menciona un –controvertido– estudio del MIT se explica cuál es la mejor manera de sobrevivir en caso de caída libre: tumbándose de espaldas en el suelo en el centro del ascensor.


La razón es que eso maximiza la superficie y «reparte» la fuerza del previsible golpe por todo el cuerpo – y con suerte no afectará a áreas vitales. Las soluciones de película de dibujos animados tales como «dar un saltito justo antes de tocar el suelo» no existen debido a las leyes de la física (la velocidad de la caída apenas variaría) y la posición de rodillas o en cuclillas tampoco es óptima porque concentra el golpe en muy poca superficie. Moraleja: si quieres sobrevivir… ¡al suelo!


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1milKA1

No comments:

Post a Comment