Total Pageviews

Monday 11 November 2013

Una breve historia de los títulos de crédito de los videojuegos


En Art of the Title se dedican a analizar títulos de crédito de videojuegos.


Según cuentan ellos mismos con el vídeo A Brief History of Video Game Title Design intentan ilustrar como el lenguaje de cine ha influido en los videojuegos, algo que no sé si han conseguido, pero aparte de eso de lo que no tengo dudas es de que sirve para ver cómo las cosas han cambiado un poquito desde los tiempos de los 8 bits.


(Vía @Tuictor).


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/breve-historia-titulos-credito-videojuegos.html

Pebble's iPhone app with iOS 7 notification support is available for download now



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/nHvf1HenyPM/

A Handy Purse That Hides a Secret Phone Charger

La Mars Orbiter Mission de la India se queda corta en una maniobra orbital

Órbitas objetivo

La órbita objetivo era la verde


En una nota de prensa un tanto confusa que casi parece traducida con un traductor automático la Agencia India de Investigación Espacial ha comunicado que la cuarta, y en principio última, maniobra de aumento de apogeo de la Mars Orbiter Mission se ha quedado corta.


Tal y como se puede leer en Supplementary Orbit Raising Manoeuvre Planned for Mars Orbiter Spacecraft un lugar de conseguir subirlo hasta los 100 000 kilómetros previstos el apogeo se ha quedado en 78 276 kilómetros, al parecer por un fallo del motor al probar uno de sus modos de funcionamiento.


Afortunadamente a estas alturas aún hay margen de maniobra y dado que la sonda funciona correctamente la ISRO ha programado una maniobra extra para subir el apogeo a los 100 000 kilómetros buscados en un principio.


Desde esa órbita será cuando el 1 de diciembre la sonda parta en su órbita de transferencia hacia Marte, y ahí sí que no hay margen para el error.


Impresión artística de la MOM

Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte


La MOM es la primera misión interplanetaria de la India, y es sobre todo una demostración de las capacidades de la ISRO, aunque también tendrá algo de retorno científico en cuanto a la composición de la atmósfera y de la superficie del planeta.


Si todo va según lo previsto su llegada a Marte está prevista para septiembre de 2014.


(Vía The Planetary Society).


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/la-mars-orbiter-mission-de-la-india-se-queda-corta-en-una-maniobra-orbital.html

IRL: the accessories edition



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/ne4OlFdxCJ8/

Humble Bundle Goes Head To Head Against Steam With The New Humble Store

Humble Store

Slowly but surely, Humble Bundle is expanding its offering to cover all your indie gaming needs. After the indie bundles and the smaller weekly bundles, the startup just opened the Humble Store. As the name suggests, the new store allows you to purchase individual games just like you would on Steam or gog.com - but there's a twist.


There are only nine games currently available on the store. Every 24 hours, you will get a brand new set of games from the company's catalog. All of these games are on sale with a fixed price that is between 50 and 75 percent off.


Humble Bundle has always been about indie games. Even though the company released a couple of bundles with major publishers like EA, small developers and publishers are still on center stage. The first titles on the Humble Store include Don't Starve, Prison Architect and Rogue Legacy.


Before today, Humble Bundle had already partnered with hundreds of developers through the Humble Widget. The company provided a tiny embeddable all-in-one store for the official game website. Then, Humble Bundle handles payment processing and downloads, in exchange for a 5 percent fee.


So the Humble Store provides a central location to see some of the games already available through the Humble Widget. Yet, developers will only get 75 percent of the revenue through the new channel, while charities, such as the American Red Cross, Child's Play Charity, the Electronic Frontier Foundation, World Land Trust and Charity Water, will receive 10 percent of the proceedings - Humble Bundle keeps 15 percent.


While the Humble Store keeps the flash sale aspect of the Humble Bundles, Humble Bundle has never been so close to competing directly with Steam. As always with Humble Bundle games, in addition to DRM-free downloads, you often get a Steam key. From the outside, Valve and Humble Bundle are still partners, but it looks a lot like asymmetric competition after today's update. If the Humble Store becomes more popular, the relationship between the two companies could change at the same time.









via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/yrfVNhQxErI/

Google Earth Tour Builder lets you tell stories through maps



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/EXJPakgIu8o/

Y así fue la reentrada del satélite GOCE de la ESA




No había nada organizado formalmente porque la reentrada del satélite GOCE dependía de muchos factores que iban más allá del control de la Agencia Espacial Europea, y de hecho hasta después de la reentrada no se supo exactamente donde había caído.


Pero según acaba de confirmar @ESA lo que sale en esa foto de Bill Chater efectivamente son los restos del GOCE desintegrándose en la atmósfera, aunque los pilló de casualidad.


Está hecha desde las islas Malvinas, lo que se corresponde con los datos obtenidos por el Comando Estratégico de los Estados Unidos, que situaban la reentrada a las 0:16 UTC más menos un minuto en los 60° oeste y 56° sur, a unos 410 kilómetros al sur de la Malvinas.


Los datos del Comando Estratégico se corresponden con el momento en el que GOCE bajó de los 80 kilómetros de altura, donde se calculaba que por la densidad de la atmósfera se destruiría.


Impresión artística del GOCE

Impresión artística del GOCE en órbita - ESA


La mayor parte de los componentes del satélite se habrán incinerado en la atmósfera, pero los más densos, que suponen de un 20 a un 40 por ciento de la masa de un satélite típico suelen llegar al suelo –o al mar– entre 800 y 1300 kilómetros más allá del punto de reentrada, aunque en este caso no suponían problema ya que el punto de reentrada estaba a unos 1500 kilómetros de Argentina.


Así que lo que pueda haber quedado del GOCE, aproximadamente el 25 por ciento de los 1100 kilos que pesaba este, está bajo la superficie del mar, aunque los datos que ha enviado durante sus cuatro años de servicio, incluyendo estas últimas semanas a muy baja altura, seguirán siendo estudiados durante años.


Aparte de medir la forma de la Tierra con una precisión de entre 1 y 2 centímetros y de la discontinuidad de Mohorovicic, donde la corteza de la Tierra se separa del manto, GOCE ha obtenido también datos muy precisos acerca de la circulación oceánica, del cambio de nivel de los océanos y de los movimientos de las capas de hielo, y también ha medido la densidad del aire y del viento en el espacio.



Todo esto nos permite, por ejemplo, avanzar en nuestro conocimiento de las estructuras internas de nuestro planeta y de cómo se distribuyen las fuerzas que afectan a la tectónica de placas, y de cómo los océanos transportan enormes cantidades de calor de un lado a otro, lo que tiene una enorme influencia en el clima, entre otras cosas en el cambio de estaciones.


(Algunos datos vía Spaceflight101).


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/asi-fue-la-reentrada-del-satelite-goce-de-la-esa.html

The Best Apps to Get the Most Out of Your Hue Lighting

Relive Engadget Expand NY 2013 in pictures



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/kstdC9_cmRs/

Microsoft Video Reveals How SkyDrive Works With Xbox One



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/MdcWH-1Vz1c/

The 15-Inch Retina MacBook Pro Is a Powerful Beast of a Machine



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/u1hdXHJnA90/

A Layman's Guide to the High-Tech Tents That Keep Secrets Secret

Three things you should know about the PlayStation 4



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/ItgIX8Xv1dU/

The Engadget Show 46: Expand NY with LeVar Burton, Reggie Watts, Rachel Haot and more!



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/ihE52GV0a7A/

Google Chrome now lets you see which tab that unwanted music is coming from



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/5IDbLKxjqYs/

How to Tell Google Not to Use Your Face in Ads

The seven big little details we love about the PlayStation 4 (so far)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/JG4L-MwPFN8/

Google crams more options in your inbox with new quick action buttons for Gmail



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/THy361b0uuk/

Microsoft details SkyDrive photo and video streaming on the Xbox One (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/neyBnQTA0H4/

Humble Store launches, skips the Bundles and flash sales



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/Vd0Ee8RBPVo/

Kinect-Powered Security Cams Can Tell If You're Fighting

Google Quick Actions Let Users Act on Emails Without Opening Them



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/PpfEFyArj7I/

Flipboard goes commercial with shopping catalogs curated by brands, celebrities and users



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/qHCPY6qLnYg/

Engadget's 2013 holiday gift guide



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/mrx8EpC8oO4/

Engadget's 2013 Holiday Gift Guide: Household



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/caNAxBFfKvw/

Todos vivimos en un pequeño punto azul


El pasado 9 de noviembre, fecha de su nacimiento en 1934, se celebraba el Día de Carl Sagan, como viene sucediendo desde 2009.


Dentro de los múltiples actos y homenajes que se le hicieron al astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico me ha llamado la atención este vídeo en el que, por iniciativa de Ryan Consell, personas que en muchos casos ni se conocen ni han oído hablar unos de los otros le ponen voz a uno de los textos más conmovedores escritos nunca por Carl Sagan, el que acompaña a Un Punto Azul Pálido :


Desde este punto de vista lejano, la Tierra puede no parecer de ningún interés particular. Pero, para nosotros, es diferente. Mira ese punto.



Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros.



Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido.



La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada «superestrella», cada «líder supremo», cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.



La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de un lugar del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra parte del punto. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestros posicionamientos, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo… Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida.



Nuestro planeta es un solitario grano de polvo en la gran penumbra cósmica que todo lo envuelve. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Dependemos solo de nosotros mismos.



La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.



Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y yo añadiría que formadora del carácter. En mi opinión, no hay quizá mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo.



Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido.

Las personas que aparecen en este vídeo son Amy Davis Roth, Paul Horowitz, Donna Mugavero, Brian George, Casey Shultz, Marian Call, Jim Tigwell, Katie Hovany, Melissa Battler, Hemant Mehta, Lauren Lane, Molly Lewis, Ashley Hamer, David Fitzgerald, Steve DeGroof, Pamela Gay, Maria Walters, Taylor Muse, Greta Christina, Marie-Claire Shanahan, Sam Pillsbury, Elizabeth Finn, Gabrielle Grafrath, Maggie McFee, Nicole Gugliucci, Richard Carrier, Debbie Goddard, Jamie Hyneman, Charles Pillsbury, Scott Sigler, Hai Ting & Matt, George Hrab, Emily Finke, Beth Voigt, A Kovacs, Rebecca Watson, Paula Escuadra, Desiree Schell, Anne Sauer, Phil Plait, Victor Harris, Adam Savage, Maki Naro y Becky Verdun.


Alguno de ellas seguro que te suena; atención a la ambientación de alguna de las tomas, que también tiene su propio mensaje.


(Vía @marsroverdriver; la transcipción del texto vía SETI@Home México).


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/todos-vivimos-en-un-pequeno-punto-azul.html

How the GoPro Became the Best Selling Camera In the World

Here's a look at what's inside the Sony PlayStation 4 retail box (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/PfpwGyndkFQ/

PlayStation 4 voice commands limited to a few basics, not supported by all third-party apps



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/CxyOU6BRg0k/

First 3D-Printed Metal Gun Fires 50 Rounds and Counting



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/-jIOfRlTKtg/

Want a Moto X but have been holding out for pretty colors?

Samsung's NX300M smart camera is its first to run Tizen OS



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/yzhQ3_G551M/

La EX¹ parece una impresora convencional pero imprime circuitos electrónicos


¿Dónde quedó aquello de hacer las plaquetas con rotuladores Edding y ácido? La impresora EX¹ de Cartesian Co. funciona como una impresora convencional (aunque ellos la comparan con una impresora 3D) sólo que en lugar de tinta «imprime» con un material conductor de electricidad.


De modo que con la EX¹ se pueden imprimir rápidamente circuitos impresos sobre materiales tales como plástico, papel, madera, cerámica o tejidos. Y posteriormente colocar los componentes soldándolos o usando pegamento conductor dependiendo de la superficie sobre la que se haya impreso el circuito.


Según los autores la impresora EX¹ no resulta más complicada de utilizar que una impresora doméstica, aunque sí es notablemente más cara (a partir de 1200 dólares en Kickstarter).



# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/la-ex-parece-una-impresora-convencional-pero-imprime-circuitos-electronicos.html