Total Pageviews

Friday 11 October 2013

Broadcasters take their case against Aereo to the Supreme Court



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/4Hg8JxXEB1I/

10 'Star Trek' Technologies That Actually Exist



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/sdcj5X4jrVY/

Amazon reportedly asking YouTube producers to offer short clips on Instant Video



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/tgrnc53A-mQ/

New Model Photos Show Off Apple's Awesome Spaceship-Like Campus

Americans Use the Most Mobile Minutes in the World



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/2uIPKZm-uLQ/

Fill your iPhone 5C's sad, empty case holes with CaseCollage's cat faces (and other stuff)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/OoUhkh91N-I/

This week on gdgt: Kindle Fire HDX, Momentum On-Ear, and Android gaming consoles



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/xyefLMjryA0/

Here's the First Footage of Valve's Wacky Steam Controller In Use

Nokia Lumia 2520 tablet gets leaked in cyan



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/T10YcSmKIbA/

Google's Eric Schmidt 'Surprised' by Tablet Boom in Enterprise



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/of7tjzkU1_0/

See the Steam Controller in action right here (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/y_jkNj9cBME/

Qualcomm's brain-like processor is almost as smart as your dog



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/pp4M6Kfsqyo/

Klout Users Can Now Customize How They Appear in Bing Search Results



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/ssyWBhbxdSY/

Watch This Robo-Ape Evolve Into a Robo-Human In Just a Few Seconds

Instagram's latest iOS update removes option to disable automatic video playback



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/nFF9tHbdAVg/

Microsoft to start showing people's social and career info in Bing results



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/yOpv_Z6hOyk/

Mad Catz M.O.J.O. Android console will stream PC games to your TV



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/JXo6xOazv-Q/

Imprecise computers 'R' good enough for you, save power, yeah, yeah, yeah, yeah



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/uw-w8qU4Us8/

Report: Samsung Galaxy S5 to Debut in January



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/6XPLV2-k61U/

Thanks for coming out to our Engadget + gdgt Boston event!



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/EvZKZKcArj8/

Rockstar gifting Grand Theft Auto Online players $500K (in online cash) for ballin'



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/-fd_MMah6vc/

Godspeed de Uros, para simplificar y abaratar el roaming de datos

Al fin he tenido la ocasión de probar el Godspeed de Uros, un gadget pensado para poder conectarte a Internet con el móvil, el tablet o el ordenador cuando estás en el extranjero sin necesidad de arruinarte con el clavo de las tarifas de roaming, que aunque han bajado por ley hace poco siguen siendo abusivas.


Se trata de uno de esos dispositivos conocidos como Mi-Fi que por un lado pillan la señal de una operadora de telefonía móvil y por el otro crean una Wi-Fi y hacen pasar el tráfico pertinente de una a otra.


Soporta una velocidad máxima de 21,1 Mbps para descargas y de 5,76 Mbps para subir contenido a la red.


En el caso del Godspeed la peculiaridad es que dispone de diez ranuras para otras tantas mini-SIM, una de las cuales puede ser la de tu operador doméstico, y que se encarga de conectarse automáticamente a la operadora del país en el que te encuentres.


Goodspeed


Físicamente se parece mucho en tamaño y forma a un teléfono móvil, aunque con la peculiaridad de que sólo tiene dos botones: uno de encendido y apagado y otro para ir rotando entre tres pantallas de información:



  • La primera de estas informa acerca de la operadora a la que está conectado, la intensidad de la señal, y la batería que le queda, que por cierto no es intercambiable y le da una autonomía de unas 6-7 horas, aunque se puede usar enchufado a cualquier cargador USB.

  • La segunda informa acerca del estado del servicio, la cantidad de datos que van transferidos, lo que es muy importante, ya que hay un máximo diario por encima del que baja la velocidad, y la versión del software instalada en el dispositivo.

  • Finalmente, la tercera muestra el nombre de la Wi-Fi y la clave de esta. El Goodspeed las genera automáticamente, aunque se pueden personalizar a través de un navegador web.


Usarlo no tiene más ciencia que estar dado de alta en el servicio y asegurarse de tener la tarjeta adecuada para el país de destino; se pueden pedir tarjetas para países adicionales con un coste de 4,9 euros cada una.


Una vez allí basta con encenderlo para que se conecte a la red de la operadora en cuestión y active la Wi-Fi; si hay alguna actualización de software procederá a descargarla automáticamente.


Cuando el Goodspeed ha terminado de inicializarse hasta cinco dispositivos pueden conectarse a través de él al mismo tiempo.


El único problema que tuve durante mis pruebas es que en alguna de las ocasiones la dirección IP asignada al Goodspeed por la operadora estaba en alguna de las listas negras que usan los servidores de correo para rechazar spam y según con que cuenta me resultaba imposible enviar correos.


Otras limitaciones pueden venir de la política de uso de las operadora que se esté usando, pero eso ya varía con cada una de ellas.


Así que en general mi impresión ha sido muy positiva.


Y el modelo de negocio


Pero, y siempre hay un pero, lo que no tengo muy claro es el modelo de negocio.

Para poder usar uno de estos dispositivos primero hay que comprarlo, lo que supone un desembolso de 239 euros más IVA.


A partir de ahí hay que optar por una de las tres tarifas disponibles:



  • La Lite, que no tiene cuota mensual pero en la que cada día de uso del dispositivo son 16,5 euros con una tarifa diaria de prepago de 16,5 euros que hay que comprar en paquetes de 3 días.

  • La Pro, con una cuota mensual de 9,9 euros y una tarifa diaria desde 5,9 euros salvo en el caso de Francia, en la que la tarifa por día esd de 9,9 euros.

  • Y la Business, que permite tener hasta 20 Goodspeed asociados a la cuenta frente a uno de las otras opciones, aunque a cambio de una cuota mensual de 299 euros.


En cualquiera de ellas el precio que se paga cada día es tarifa plana, de tal forma que pagas lo mismo si te pasas el día viendo sitios web que si sólo lees un par de correos, aunque la cantidad de datos está limitada a 500 ó 1.000 MB según el país, bajando la velocidad en cuanto se pasa este límite como ya decía antes.


Y esto es en el caso de los países en los que hay alguna operadora con la que Uros ha firmado un acuerdo, que en el momento de redactar esto son Alemania, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Bélgica, China, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia y Polonia.


En el resto de los países hay que usar una SIM local con el coste mensual que esto pueda suponer además del los 9,9 que hay que pagarle a Uros.


Así que mi impresión es que para un usuario normal probablemente es mejor solución comprar una tarjeta de prepago al llegar al país de destino, en especial si no viaja mucho, y ponerla en su móvil.


Incluso, si no quiere renunciar a estar localizable en su número de teléfono habitual, puede salir a cuento comprar un teléfono Android de gama baja que permita compartir la conexión a Internet usando la tarjeta de prepago en cuestión.


Es cierto que esta solución añade la complejidad de configurar el teléfono que con el Goodspeed no existe, pero parece mucho más asequible.


Tal y como están las cosas el Goodspeed me parece una solución que quizás puede interesar a una empresa que tenga que desplazar a gente al extranjero y que por la razón que sea no tenga forma de llegar a un acuerdo mejor con su operadora habitual, pero difícilmente a un particular.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/godspeed-uros-para-simplificar-y-abaratar-roaming-datos.html

Don't Despair Over The Ugly iPhone 5c Case Any Longer

Screen Shot 2013-10-11 at 11.09.31 AM

The color enticed you. The playful plastic called out to you. And that cover, with silly little circular cutouts had your name all over it.


$30 later, you’re feeling a little silly after realizing that this case is Apple’s first big design flaw since the Apple TV remote. But don’t be embarrassed, we all make mistakes.


Luckily, a new app called CaseCollage is here to save the day for those of us who thoughtless purchased Apple’s case alongside a new iPhone 5c.


The app, launched out of a company called LunarLincoln, lets you pull in images from your social feeds like Facebook, Instagram, Flickr and Picasa to fill in the holes with something a bit less ugly and a bit more personal.


You can arrange the photos however you’d like, or add in preset images or text from a collection provided within the app. Hell, if you love the color scheme but hate that pesky text peeking out of the holes, you can simply choose to get color(s) to fill in your Crocs case holes.


After arranging the icons to your pleasing, you can print out the personalized design, trim it down, and lay it between your new iPhone 5c and what you swear is the last bad decision you’ll make (about a phone case, at least).


Pretty sweet deal, no?



Interested parties can check out the app right here.








via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/OTH-yoN1hdo/

Here's the retail packaging for PlayStation 4 and its many accessories



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/4tFVfW_PiiI/

If you use Google services, you could become an ad next month



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/93WBKOTF1lo/

7 Ways to Stop iOS 7 From Killing Your iPhone Battery



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/uCmlhTrhkGE/

A Free App Can Save Your iPhone 5C From Looking Hideous In Its Case

BlackBerry Z30 review



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/mc5Mi_ERCWo/

Changes coming to Engadget's RSS feed



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/CFiCY_SzzF8/

TalkTalk launches a SIM-only mobile plan that costs less than a London pint



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/axv7HA1vPzc/

Is This Mysterious Space-Splosion Creating Gravity in Real Life?

Japan Display now making 1080p WhiteMagic LCDs, hints at high-end phones with bright screens



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/zPHCZXb52MU/

Bond for iPhone sends gift notes hand-written by robots



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/JYLMtS_BFyU/

10 Inspired iPhone Homescreen Wallpapers



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/FtYAalBJQyI/

7 Tips for Sorting Your Gmail Contacts



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/X9QRlpM_h2A/

Sprint opens LG G2 pre-orders ahead of November 8th release



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/Tyr_Fgis18o/

Miel cayendo grabada a alta velocidad: intriga, espectáculo y matemáticas


El efecto del vídeo es común en líquidos viscosos que fluyen en caída, que chorran, y que parecen rotar durante en el aire formando al llegar al suelo algo parecido a una cuerda enrollada.



# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/miel-cayendo-grabada-alta-velocidad-intriga-espectaculo-matematicas.html

Cinco años de evolución del mercado de ordenadores PC en un gráfico


El gráfico publicado por Horace Dediu en The Five Year Plan muestra la evolución en la distribución de ordenadores PC con Windows, que en el tercer trimiestre fue de poco más de 80 millones de unidades. La línea negra vertical marca la fecha en la que el iPad se puso a la venta.


En septiembre de 2008 los ordenadores PC con Windows representaban el 90% de las plataformas informáticas de los 92 millones de ordenadores distribuídos entonces. En septiembre de 2013, con 269 millones de ordenadores distribuidos (incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas; también aquellos que llevan Windows Phone y Windows / Windows RT), Windows representa el 32% del total (28% + 4%). Estos datos se refieren a ordenadores distribuidos y no a la base instalada. Aunque hay quien ya no necesita tener un ordenador convencional en su casa, estos datos no significan que al usar tabletas y móviles la gente tire los ordenadores convencionales por la ventana. Sino más bien significa probablemente que éstos no se reemplazan tan a menudo como antes, muy en parte por la irrupción de los dispositivos móviles; y también que en tanto los dispositivos móviles resultan más prácticos a más personas los dispositivos móviles ponen un ordenador en la mano incluso de quienes antes no tenía un PC en su casa, dando irónicamente un significado más completo que nunca al término PC / ordenador personal.

# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/cinco-anos-evolucion-mercado-ordenadores-pc-un-grafico.html

Mini Cooper hardtop gets parking assistance and collision warning systems



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/MJwods2eSmM/